C/ Tejón y Rodríguez, 9 7ºA - 29008, MÁLAGA | info@micreditoya.es

Préstamos Hipotecarios


El préstamo hipotecario es un producto financiero producto que le permite disponer de la cantidad de dinero necesaria para comprar o rehabilitar una vivienda u otro tipo de inmueble.

Las entidades de crédito exigen normalmente una garantía antes de conceder un préstamo hipotecario. En el caso de los créditos hipotecarios, el titular del préstamo pone de garantía (hipoteca) el propio inmueble, que pasará a ser propiedadd del banco en caso de impago. Además de esta garantía hipotecaria usted ofrece, como en un préstamo de tipo personal, su garantía personal.

Características
La existencia de la garantía real del bien hipotecado, dota de mayor seguridad a la operación bancaria, lo que supone menos riesgo para la entidad financiera. Debido a las altas cantidades que se solicitan para comprarse un inmueble, los plazos para su devolución son más largos y los tipos de interés, inferiores a los de los préstamos personales. Ambos elementos son caracteristicas de los préstamos hipotecarios.

Un préstamo hipotecario tiene que ir asociado a una cuenta corriente operativa a nombre de los prestatarios. Es decir, tendrá que tener abierta una cuenta a la vista en la que se abonará el importe del préstamo y se cobrará el pago de las cuotas mensuales.

Debido a la larga duración e importe económico del préstamo de este tipo, la contratación de una hipoteca es una de las operaciones financieras más importantes, fundamental para una familia o individuo, que necesita de ella para la compra de un inmueble.

Préstamos personales estando en ASNEF o en RAI