C/ Tejón y Rodríguez, 9 7ºA - 29008, MÁLAGA | info@micreditoya.es

Renting, Leasing,...

RENTING
Se define como el alquiler de vehículos por el tiempo que necesite, cambiándolo por un nuevo modelo de coche sin gastos adicionales al término del contrato.
La cuota mensual que se establezca incluye impuestos, seguro, mantenimiento, averías y alguno sotros servicios como pueden ser la asistencia de vehículos en carretera 24/7.

LEASING
Alquiler de vehículo por un periódo mínimo (suele ser de 2 años), con opción a compra cuando termina el contrato.
Cuota mensual solo por la financiación, no suele incluir servicios adicionales.

Finalidad
Con un contrato de renting no se establece opción de compra al final del período, sin embargo, por lo general, si el comprador quiere puede optar por pagar el precio residual y quedarse con el bien. Busca más la funcionalidad en cada momento que la inversión en un bien. Por otro lado, el leasing va encaminado a la posesión final del vehículo y en este tipo de contrato si se refleja, desde el principio, la opción de compra al final del período. El leasing es en definitiva una forma de financiar un bien.

Servicios que ofrece cada uno
Cuando se realiza un contrato de renting, existen ventajas complementarias, como pueden ser: mantenimiento de vehículo, pago de los impuestos, seguro a todo riesgo, la asistencia en carretera, etc, etc... Estos servicios no se contemplan nunca en el leasing. Si usted adquire un vehículo por leasing y este tiene una avería, tendrá que hacer la reparación de su cuenta y riesgo.

Contabilidad
Mientras el renting se simplemente un gasto (por cuotas), el leasing conlleva la afectación a las cuentas del pasivo por el importe de la deuda, así como, en el activo, cuentas de inmovilizado material, de gastos diferidos.

Préstamos personales estando en ASNEF o en RAI